Blog de la Biblioteca de Olivares


RUTA LITERARIA: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ Y MOGUER
8 marzo, 2011, 19:25
Filed under: Actividades, Recomendaciones

Desde nuestro blog os recomiendo una actividad muy interesante que organiza la Biblioteca Pública de Sanlúcar la Mayor. En este mes de Marzo (y con carácter trimestral) inician las “Rutas Literarias” con el objetivo de conocer con mayor profundidad los lugares vinculados a escritores y poetas de nuestra tierra.
Comienzan con Juan Ramón Jiménez (por ser él quien da nombre a la biblioteca de Sanlúcar) y continúan con Gustavo Adolfo Bécquer.

La ruta-viaje a Moguer incluye visita de la Casa Museo de Juan Ramón y otros lugares del entorno, almuerzo en Moguer y visita al monasterio de La Rábida en Palos de la Frontera. El precio es de 15,00€ (incluye viaje y visitas guiadas, no almuerzo.)

Aún quedan plazas libres para este sábado. Podéis apuntaros en la biblioteca de Sanlúcar de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00h. Si queréis saber más sobre las rutas literarias, podéis verlo en la siguiente dirección:

http://quemeleo.blogspot.com/2011/02/rutas-literarias-por-andalucia.html

ESPACIO
(En el otro costado)

“Los dioses no tuvieron más sustancia que la que tengo yo.” Yo tengo, como ellos, la sustancia de todo lo vivido y de todo lo porvivir. No soy presente sólo, sino fuga raudal de cabo a fin. Y lo que veo, a un lado y otro, en esta fuga (rosas, restos de alas, sombra y luz) es sólo mío, recuerdo y ansia míos, presentimiento, olvido. ¿Quién sabe más que yo, quién, qué hombre o qué dios puede, ha podido, podrá decirme a mí qué es mi vida y mi muerte, qué no es? Si hay quien lo sabe, yo lo sé más que ése, y si quien lo ignora, más que ése lo ignoro. Lucha entre este ignorar y este saber es mi vida, su vida, y es la vida. Pasan vientos como pájaros, pájaros igual que flores, flores soles y lunas, lunas soles como yo, como almas, como cuerpos, cuerpos como la muerte y la resurrección; como dioses. Y soy un dios sin espada, sin nada de lo que hacen los hombres con su ciencia; sólo con lo que es producto de lo vivo, lo que se cambia todo; sí, de fuego o de luz, luz. ¿Por qué comemos y bebemos otra cosa que luz o fuego? Como yo he nacido en el sol, y del sol he venido aquí a la sombra, ¿soy de sol, como el sol alumbro?, y mi nostaljia, como la de la luna, es haber sido sol de un sol un día y reflejado sólo ahora. Pasa el iris cantando como canto yo. Adiós, iris, iris, volveremos a vernos, que el amor es uno y solo y vuelve cada día.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

soy seguidora del blog y me encata la biblioteca

Comentario por maialen lopez vazquez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: